Podemos solicita que se aumente la dotación presupuestaria del “Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 26 FEBRERO 2020/ La formación municipal Podemos, solicitará durante el Pleno municipal el aumento de la plantilla del Punto Municipal (PMORVG) para reducir los tiempos de espera en la atención de las víctimas de violencia de género.

Además, se solicita a la Comunidad de Madrid la implantación de paradas “a demanda” en el transporte público de autobuses urbanos e interurbanos para mujeres y menores.

Olga JIménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz

Funcionamiento del Punto Municipal

Según Podemos, el Punto Municipal es atendido por una Trabajadora Social, una Psicóloga y una Abogada a media jornada. Así, afirman, “desde que una mujer acude por primera vez hasta que recibe la siguiente atención pasan de 30 a 40 días“, lo que supone “demasiado tiempo de espera para unas mujeres en una situación límite, teniendo en cuenta los datos de violencia machista en España (99 feminicidios confirmados en 2019)”.

Autobuses “a demanda”

En cuanto a la movilidad, tal y como comentan desde Podemos, las paradas de autobuses “a demanda” son parte de un proyecto piloto, que desde la Comunidad de Madrid, se ha lanzado en Valdemoro, Leganés, Parla, Fuenlabrada y Las Rozas. De esta forma “solicitan a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que implemente este servicio “a demanda” en los autobuses nocturnos urbanos e interurbanos de Torrejón de Ardoz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.