La Concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un ciclo de teatro con la representación de la obra ‘La casa más pequeña’. Esta se enmarca dentro de un programa de prevención e intervención contra el acoso escolar.
Esta iniciativa teatral se dirige a estudiantes de tercero a quinto de primaria de los centros educativos de la ciudad, y tiene lugar en el Teatro Municipal José María Rodero. De momento, a las dos primeras funciones han acudido los alumnos de los centros Ramón Carande, Jaime Vera, Ramón y Cajal, Humanitas, Buen Gobernador, La Gaviota, Juan Ramón Jiménez y el centro concertado de Educación Especial Virgen de Loreto.

‘La casa más pequeña’ se trata de una obra sobre el desarraigo y los vínculos interpersonales a través de los protagonistas. Estos son unos niños refugiados que se ven obligados a abandonar a sus familias.
El teatro como herramienta
Por su parte, el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha señalado que “las obras teatrales nos permiten trasladarnos a lugares imaginarios, y pueden emocionarnos o hacernos reflexionar. El teatro es pues también una herramienta para luchar contra el acoso, el rechazo y una vía para transformar la realidad a través de la reflexión gracias a personajes que nos permiten identificarnos con ellos, empatizar y entender sus complejidades”,
Finalmente, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, ha indicado que “con obras como esta pretendemos ayudar a los niños y adolescentes de nuestra ciudad a protegerse en situaciones de acoso escolar, bullying y rechazo social y, al mismo tiempo, dotar de recursos a docentes y familias, que les permitan detectar situaciones de riesgo y conocer los pasos a seguir en caso de alarma”.