Publicidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz afirma que el Ayuntamiento actuará “acatando lo que digan las autoridades sanitarias”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 1 OCTUBRE 2020/ El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, tras conocer que el municipio es uno de los que deberá cumplir las restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad, ha señalado que “como hemos hecho desde el principio de esta pandemia, estamos a las ordenes de quién tiene la competencia en esta situación que son las autoridades sanitarias

En este sentido, ha subrayado que, “en el momento en que haya una norma de aplicación directa para los municipios la acataremos teniendo muy presente que lo único y lo más importante es el bienestar de nuestros vecinos”. 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez

“Todos juntos”

Asimismo, ha subrayado que “cualquier esfuerzo que haya que hacer desde el punto de vista de infraestructura, logístico, administrativo, lo haremos acatándolo y sumando sinergias, ya que no se podrá salir de esta situación tan complicada si no lo hacemos todos juntos”.

“Época convulsa”

Además, el alcalde ha añadido que “esta pandemia está causando muchos estragos en la salud, pero también los está causando en el ámbito social y económico y quizás llegar a un equilibrio entre ambas necesidades es complicado” de ahí “estas épocas tan convulsas y revueltas”, ha señalado.

“Las administraciones quieren lo mejor para los ciudadanos”

Por último, Nacho Vázquez ha subrayado que “estamos convencidos que las administraciones quieren hacer lo mejor posible para los ciudadanos y bajo esa premisa nosotros actuamos y actuaremos, acatando lo que digan las autoridades sanitarias que son quienes tienen las competencias y quienes saben mas, aunque no todo por desgracia, de como actuar el coronavirus”.

“Nosotros desde el principio hemos acatado y seguiremos haciéndolo”, ha concluido el alcalde.

Restricciones

Las nuevas restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad y que afectan a diez localidades de la Comunidad de Madrid -Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz- entran en vigor la noche del viernes, 48 horas después de la comunicación anoche a las comunidades de la orden de aplicación de dichas medidas de control.

El BOE ha publicado este jueves el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y ciudades de más de 100.000 habitantes con impacto de coronavirus, aprobado por el 70 por ciento de las administraciones representadas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esos Test que hizo el Alcalde de Torrejón hace unos meses sin ninguna base científica y únicamente con fines electoralistas vendrían muy bien ahora que el virus anda desmadrado en nuestra Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.