La polémica no está en si existen o no unas dependencias anexas al despacho del alcalde de Parla. El espacio existe. Lo que enfrenta ahora a Gobierno y oposición es qué es exactamente y qué uso tiene.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves reprobar al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, y reclamarle una rectificación pública después de que asegurara que el alcalde, Ramón Jurado, dispone de una «residencia oficial» dentro del propio Consistorio. La moción ha salido adelante con 14 votos a favor y 9 en contra.
García aseguró días atrás que el espacio tiene acceso desde el despacho del alcalde y está dotado, según sus palabras, de «salón, dormitorio, cocina equipada» y «cuarto de baño, con todas las comodidades».

El PSOE niega que sea una residencia del alcalde
El PSOE rechaza la definición realizada por el consejero y sostiene que esas dependencias no constituyen la vivienda de Ramón Jurado ni son «la casa de nadie».
El Gobierno municipal considera falsas las afirmaciones sobre la existencia de una residencia oficial y ha invitado incluso al consejero a visitar personalmente el Ayuntamiento para conocer el espacio y comprobar sus características.
Durante el debate, el concejal de Hacienda, Andrés Correa, ha acusado a García de hacerse eco de un «bulo» y ha reclamado a la Comunidad de Madrid que centre su atención en otras necesidades de Parla.
Entre ellas ha citado la llegada del Metro, los 30 millones de euros vinculados al Consorcio Urbanístico de Parla Este y distintas mejoras pendientes en los servicios públicos municipales.

El PP confirma que el espacio existe
El PP ha votado en contra de la reprobación y considera «ridículo» que la polémica haya terminado convertida en una moción del Pleno.
El concejal, Jesús Sánchez, ha defendido que los «piques» políticos deberían resolverse en redes sociales. Sin embargo, durante su intervención dejó claro que las dependencias sí existen, aunque tampoco utilizó la denominación de «residencia oficial».
Sánchez optó por una expresión que terminó elevando aún más el tono de la sesión. «Ese apartamentito de soltero tiene más metros y disfruta de más metros de lo que lo hacen otros muchos vecinos de esta localidad. Revisen el padrón, no vaya a ser que alguien se lo haya colado», afirmó.
El popular acusó además al Ejecutivo socialista de utilizar esta controversia para apartar el foco de otros problemas del municipio.
Jurado se enfada por el «apartamentito de soltero»
La expresión utilizada por Carracedo provocó una dura respuesta de Ramón Jurado. El alcalde se mostró especialmente molesto por que se calificase el espacio como un «apartamentito de soltero» y advirtió de que no permitirá a «nadie» este tipo de referencias.
Jurado reconoció además que inicialmente tuvo «dudas» sobre si esta polémica debía llegar al Pleno, aunque finalmente defendió hacerlo para combatir, según sus propias palabras, «la mentira, el bulo, la descalificación y el intento de desprestigio personal».
Más Madrid respalda la reprobación y Vox cuestiona la moción
Más Madrid ha respaldado la propuesta y ha aprovechado el debate para reclamar más inversiones autonómicas en Parla.
Además del Metro, ha pedido un centro de día residencial para personas con diversidad funcional, más médicos y pediatras, recuperar servicios en el Hospital Infanta Cristina y crear una lanzadera entre la estación de Cercanías y el hospital.
Vox, por su parte, no ha entrado a determinar qué son exactamente las dependencias, sino que ha cuestionado que unas declaraciones políticas de estas características hayan terminado siendo objeto de una votación en el Pleno.
