Publicidad

Con el objetivo de prevenir situaciones de soledad ante el confinamiento provocado por el coronavirus

TORREJÓN DE ARDOZ/ 18 MARZO 2020/ El Ayuntamiento ha puesto en marcha un número de atención telefónica a personas mayores en situación de soledad, con el objetivo de promover la salud emocional de aquellos que así lo requieran, con acompañamiento telefónico en el actual contexto de confinamiento domiciliario de protección ante el coronavirus.

De este modo, se habilita el número de teléfono 91 660 06 52 como línea abierta a todas las personas mayores que están en una situación de soledad física o psico-social, ya vivan en sus domicilios o en centros residenciales.

Publicidad

El horario del servicio comprende de lunes a domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, siendo prestado en colaboración con la entidad Grandes Amigos, ONG especializada en la mejora de la calidad de vida, salud y envejecimiento con dignidad de aquella población de edad más avanzada.

Publicidad

Este servicio se suma al ya puesto en marcha por  la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Torrejón de Ardoz para realizar la compra de alimentos básicos y medicinas para las personas vulnerables ante la situación del confinamiento que se vive en la actualidad por el coronavirus.

Se trata de un servicio exclusivo para enfermos con patologías previas, personas mayores o con movilidad reducida, entre otros. Se podrá requerir documentación para acreditar la pertenencia al alguno de estos colectivos.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.