Publicidad

Entre otras que los niños lleven la mascarilla y dejar en el carro a menores de 3 años al acudir a las consultas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 17 AGOSTO 2020/ Los pediatras de Ribera Salud, empresa que gestiona el Hospital de Torrejón de Arodoz, recomiendan que sus pacientes pediátricos lleven mascarilla para acudir a las consultas y a sus padres les aconseja que mantengan en el carro o al brazo a los menores de tres años.

Estas son dos de las medidas incluidas en un catálogo, elaborado por los profesionales de Pediatría de Ribera Salud, para ayudar a evitar los contagios y garantizar la seguridad en las salas de espera en la vuelta a la normalidad asistencial.

Además de recomendar el uso de mascarilla para el niño, los pediatras de Ribera Salud recuerdan que la mascarilla es obligatoria para el acompañante del menor, que se limita a un solo adulto para facilitar la distancia social en las salas de espera y en las consultas.

Todos los centros sanitarios del grupo han puesto mascarillas a disposición de los pacientes si estos llegan al centro sin una y se puede solicitar en el servicio de Admisión. Además, los pequeños deben estar en todo momento bajo la vigilancia estrecha por parte de la persona con la que viven.

Todas las áreas pediátricas disponen de soluciones hidroalcohólicas para realizar la higiene de manos de niños y adultos, y se recomienda mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros con cualquier otra persona, así como que el adulto se responsabilice de que el menor también mantiene esa distancia con otros pacientes y sus acompañantes.

“Nuestro objetivo es que todos los pacientes, sean de la edad o del servicio que sean, cumplan las normas de distanciamiento e higiene”, explica el doctor Fernando Sánchez Perales, jefe de servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón. “Lo más importante es que el menor esté acompañado solamente por un adulto, de manera que en las salas de espera no se aglomeren muchas personas”, afirma.

Si en algún momento los pacientes se sienten más seguros en espacios más amplios, los hospitales de Ribera Salud facilitan la espera en las salas de espera generales o espacios anexos, así como en el exterior del centro de salud, previo aviso al personal del mostrado o de Enfermería.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.