Publicidad

El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido este martes a los 24 residentes de Medicina y Enfermería que han elegido este 2021 el centro para realizar su residencia, tras completar sus carreras y apruebas los exámenes MIR y EIR.

Así, se ha celebrado un acto de acogida en forma de bienvenida y la jornada se ha llevado a cabo al aire libre, en uno de los patios del centro, para garantizar las medidas de aforo y seguridad.

Publicidad

En él, los residentes han conocido en persona a sus tutores, jefes de servicio, compañeros, gerencia y dirección del hospital. Todos ellos, junto con la jefa de Estudios, se han encargado de dar «un caluroso recibimiento para que arranquen su residencia de la mejor manera».

Quirófano Hospital Torrejón de Ardoz Fotografía. HUT

El acto ha estado presidido por el gerente del hospital, Jesús de Castro, junto a la jefa de Estudios del Hospital Universitario de Torrejón, Ángela Algaba. El gerente ha inaugurado la jornada dedicando sus primeras palabras hacia los médicos y enfermeros del futuro.

Publicidad

«A partir de ahora: calidad asistencial, evidencia científica, práctica clínica y seguridad del paciente van a ser fundamentales en esta nueva etapa», ha afirmado, además de trasladarles que aprovechen el tiempo porque es «una oportunidad única en vuestra vida». Algaba, por su parte, ha expresado que «todos los servicios tienen muchas ganas y muchísima ilusión» por recibirles. «Estamos deseando conoceros», ha añadido.

Publicidad

Doce unidades docentes han esperado ilusionadas a que llegaran los distintos residentes que pasan a formar parte de su equipo. Los 24 residentes se han unido esta mañana a las tres residentes que hay en los servicios de Medicina Interna y Medicina Intensiva del hospital. De esta manera, diez servicios arrancan su andadura en la docencia y los residentes del hospital se multiplican por nueve.

Las 24 plazas ofertadas han sido cubiertas y están repartidas entre los siguientes servicios: Medicina Interna (2), Medicina Intensiva (1), Pediatría (2), Ginecología y Obstetricia (2), Traumatología (1), Cirugía General (1), Anestesiología y Reanimación (1), Dermatología (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (8). Por parte de enfermería, la oferta del centro se divide en Matronas (2), Pediatría (1) y Medicina Familiar y Comunitaria (2).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.