Publicidad

El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido una beca de investigación de la Fundación Dexeus Mujer para la realización de un estudio sobre la diabetes en el embarazo.

En un comunicado, el centro hospitalario ha explicado que se profundizará en la predicción y prevención de la diabetes gestacional mediante un cribado precoz en el primer trimestre de embarazo que permita detectarla de manera muy temprana y así tomar medidas preventivas, incluso antes de que se desarrolle.

Publicidad

Publicidad

La beca, entregada el pasado jueves en la sede de la fundación en Barcelona, fue recogida por la ginecóloga y coordinadora de la Unidad de Investigación en Medicina Materno Fetal, María del Mar Gil, también investigadora principal del estudio Predigest, que estuvo acompañada por la jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia, Belén Santacruz.

Ambas, junto al equipo de ginecólogos y obstetras del hospital, han formado un grupo de investigación pionero en el área del embarazo y el parto a nivel nacional e internacional, con varias líneas de estudio abiertas en la actualidad en las que participa más del 95% de las gestantes del servicio.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.