Publicidad

El Hospital Universitario de Torrejón lanza el programa online “Conoce nuestro Paritorio” para embarazadas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 10 DICIEMBRE 2020/ En su compromiso con el respeto a las decisiones de la madre y a la naturaleza que envuelve a este proceso de bienvenida de una nueva vida, el servicio de Ginecología y Obstetricia y el equipo de matronas y Enfermería del Paritorio del Hospital Universitario de Torrejón abanderan el Programa de Parto Respetado desde la puesta en marcha del centro en 2011.

Este año, más que nunca, han querido continuar al lado de las gestantes a través del programa online “Conoce nuestro Paritorio” accesible en la Web Ser Mamá de Ribera. Este proyecto ofrece la información más completa sobre la filosofía del Parto Respetado, el acompañamiento de una persona durante todo el proceso de seguimiento de embarazo y parto, las instalaciones del centro, y las medidas extraordinarias puestas en marcha para garantizar la seguridad de las embarazadas y sus bebés frente al contagio por COVID-19.

Publicidad

“Cuando nos dimos cuenta de que no podíamos ofrecer las visitas preparto con el servicio de Paritorio que hemos hecho de manera histórica, nos pusimos a trabajar para poner en marcha una alternativa que nos mantuviera cerca de nuestras gestantes”, afirma la Dra Belén Santacruz, jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Torrejón.

Publicidad

“Estamos muy orgullosas de nuestra filosofía de trabajo, del respeto máximo al proceso de parto y de la calidad del equipo de médicos, matronas, enfermería y auxiliares con que contamos en el servicio; y este proyecto refleja todo lo que podemos ofrecer a nuestras gestantes para sentirse con confianza, seguridad, protección y tranquilidad durante su embarazo y parto”, afirma.

El Hospital pone en marcha una alternativa online a las visitas preparto -Fotografía Hospital de Torrejón de Ardoz

Entre los contenidos que el programa ofrece a las gestantes se encuentran la explicación de la filosofía del Parto Respetado, en la que se prioriza la atención a los deseos de la madre durante el proceso de parto, garantizando aspectos como la libertad de movimiento en la sala de dilatación, la musicoterapia, la gestión del dolor no farmacológica o el parto en bañera. El objetivo de este programa es garantizar el sentimiento de protección, seguridad, confianza e intimidad para la madre. En línea con esta meta, también se permite el acompañamiento de las embarazadas en Consultas y durante el parto.

Publicidad

En línea con esta filosofía, el centro ha puesto en marcha un protocolo para que todas las gestantes tengan un resultado de PCR antes o durante el parto, y en casos como la cesárea programada, también la persona acompañante. De la misma manera, se ha establecido un protocolo de seguridad para que, en caso de cesárea intraparto no emergente, pueda entrar al quirófano junto a su acompañante.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.