La jefa del Servicio de Urgencias del Hospital de Torrejón señala que se están volviendo a ver neumonías graves que requieren UCI

TORREJÓN DE ARDOZ/ 13 ENERO 2021/ La jefa del Servicio de Urgencias del Hospital de Torrejón de Ardoz, la doctora Paula Molina, ha señalado que  los hospitales tienen mucha presión asistencial como consecuencia del aumento exponencial de casos de COVID.

“La hospitalización de pacientes COVID sigue creciendo, y aunque este otoño parecía que había menos casos graves, estamos volviendo a ver neumonías graves que requieren UCI. Y estamos muy preocupados por lo que puede venir aún”, ha añadido.

Urgencias del Hospital de Torrejón de Ardoz
Fotografía: Hospital Torrejón de Ardoz

Ver la Puerta del Sol llena de gente, me helaba la sangre, porque esa imagen de hoy es el aumento de casos dentro de diez días. No nos lo podemos permitir, ni la población, ni los sanitarios. No puede haber más muerte ni enfermedad”, ha asegurado la doctora Molina, que apela al “sentido común para cuidarse y cuidar de los demás, que va mucho más allá de lo que nos puedan decir nadie”.

“La manera más eficaz de parar esta situación es la responsabilidad individual, quedarnos en casa siempre que sea posible y adoptar las medidas de seguridad y distancia personal cuando vayamos a trabajar o salgamos por temas imprescindibles”, ha añadido.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si mucho trabajaran y lo que quieran contar ,yo estube ultimos de diciembre visperas de nochevieja ¿se supone que acude menos gente? Pues pasaba el tiempo desde que entre y me pusieron la pulsera 18 de tension 1 hora ,2,3,4,5,6, y 7 en urgencias 7 horas y no me atendian alfinal me fui por que tenia 18 de tension y me dejaron esperando 7 horas cansada agotada ,decidi irme ya que para estar asi estaba en mi casa mejor atendida acabe arta y desesperada, luego pasan cosas y la gente se muere pero no dicen que el servicio de urgencias es penoso y que ay gente que para ser atendida llevaban 9 horas o 10 para que les vea un medico acaso eso es logico y normal? narices rotas,señoras de 80 años esperando tiempos como para darte un chungo alli ,y añado mas tiempo de espera la sala con bastante gente lo que acentua que podamos contagiarnos ay que ir a urgencias de torrejon para vivirlo
    Solo morimos de covid y el resto de enfermedades nos dejan olvidados de verguenza ,antes estaba mal las urgencias pero ahora ya es vergonzoso.
    Estoy con problemas de salud y intento acudir al de cabecera aunque tenga que esperar mas lo prefiero que estar encerrada con peligro de contagio en una sala no muy grande y sin ventilación 7 horas y por que me fui podian haber sido muchas mas si me llego a quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.