Podemos Torrejón solicita la contratación de profesorado para cubrir las vacantes en todas las etapas educativas en nuestro municipio

TORREJÓN DE ARDOZ/ 23 OCTUBRE 2020/ El grupo municipal Podemos Torrejón de Ardoz, solicitará el próximo miércoles en Pleno Municipal, la contratación de profesorado para cubrir las vacantes que aún quedan en centros educativos de la ciudad.

Tal y como expone la formación morada, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid “presentó” al inicio de curso un paquete de medidas entre la que se encontraba la contratación de 11.000 profesores y profesoras de refuerzo, con la intención de reducir el ratio y asegurar la distancia de seguridad en las aulas.

Publicidad
Olga JIménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz

“Es un hecho”, aseguran, que “esa promesa tampoco se ha cumplido”. Comisiones Obreras denuncia que “cerca del 10% de los docentes aún no han llegado a los centros en la Comunidad de Madrid”.

Falta de profesores en institutos

Podemos Torrejón de Ardoz ha subrayado que esto se traduce en “numerosas” quejas de las familias afectadas. En este sentido han señalado que, en el IES “Isaac Peral” las familias han organizado una recogida de firmas ante la falta de profesores y apuntan que “los chavales de 1º de la ESO se pasan horas solos en las aulas sin dar clase”.

Publicidad

Asimismo, señalan que en el IES “Victoria Kent” el centro informó que no había profesorado que impartiera Latín, situación que “no se ha solucionado hasta el momento y parece que no tiene visos de solucionarse a corto plazo”.

Publicidad

Por último, afirman que el IES “León Felipe” una parte del alumnado “no tiene recursos económicos para adquirir los libros de lectura obligatoria”.

Así, la portavoz de la formación, Olga Jiménez ha subrayado que “llevamos al Pleno de octubre este problema que afecta directamente a nuestros vecinos y vecinas y exigimos al Gobierno Municipal a que tome medidas urgentes para revertir la situación defendiendo los derechos de los torrejoneros y torrejoneras ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. En el I.E.S. VICTORIA KENT tampoco hay profesor/a de una asignatura troncal como lengua y literatura en 3° E.S.O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *