Javier Castillo recrimina que “hasta en 3 ocasiones se anunció la construcción y la puesta en marcha del colegio de Educación Especial público”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 3 JULIO 2020/ El portavoz del PSOE en la ciudad, Javier Castillo, ha defendido en Pleno Municipal, la construcción “urgente” del colegio de Educació Especial público en la localidad.

Así, Castillo ha recriminado al PP que, “hasta en 3 ocasiones, se anunció la construcción y puesta en marcha del colegio de Educación Especial en Torrejón de Ardoz para el curso 2020-2021″. Incluso, como ha subrayado el portavoz del PSOE, “con foto del consejero de Educación, el alcalde de Torrejón de Ardoz y el portavoz del Gobierno, aquí, en Torrejón, anunciando esta construcción”.

Javier Castillo, portavoz del PSOE Torrejón de Ardoz. Fotografía: Twitter Javier Castillo

Además, el portavoz del PSOE ha señalado que “ya en enero de este año conocimos que el colegio de Educación Especial no entraba en los planes de la Comunidad de Madrid”. Entonces, ha añadido “ya me llamaron alarmista, demagogo…y les pedí a mis compañeros de la Asamblea que llevaran el tema a la Asamblea de Madrid”.

Así, Castillo ha relatado que “el 6 de febrero el consejero de Educación dijo nuevamente dijo que este año habría colegio en Torrejón”.

“La fórmula de cesión de la parcela ya no vale”

Tal y como ha explicado el portavoz del PSOE, “resulta que la fórmula de cesión de la parcela que se hizo en 2017 a instancia de la Comunidad de Madrid, ya no vale”. Añadiendo que, “después de que en 2018 la comunidad educativa, sindicatos y algunos partidos políticos, consiguiéramos la reversión de la gestión privada del centro a la gestión pública, pero dos años después nos dicen que hay que iniciar todo un proceso administrativo que nos devuelve al proceso de inicio”.

Así Castillo ha insistido en que “creo que si ustedes quieren que se haga el colegio deben exigir a la Comunidad de Madrid que se deje de marear a los vecinos de Torrejón y que comiencen de una vez la construcción“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.