Publicidad

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado hoy el municipio de Torrejón de Ardoz acompañado por el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez.

Así, desde el instituto Isaac Peral de la localidad, ha indicado este viernes que “frente al sectarismo educativo que impone el Gobierno de Pedro Sánchez, en la Comunidad de Madrid vamos a seguir fomentando una Formación Profesional que dé salidas profesionales reales a nuestros jóvenes”.

Publicidad
Alfonso Serrano junto a alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez – Fotografía N.M. Díaz

Lo necesario, ha sostenido el popular, es que “nuestros jóvenes no se frustren, sino que tengan un futuro e igualdad de oportunidades” y, para eso, se debe dar la “mejor educación posible” y basarla en “darles herramientas y conocimientos que les permitan fraguarse un futuro”, más si cabe en un momento en el que “la crisis económica y la crisis mundial surgida a raíz de la invasión de Ucrania está afectando a los sectores económicos y productivos”, ha dicho Serrano.

La FP, ha sostenido el popular, es “una salida laboral de primera calidad para para muchísimos jóvenes, como pueden serlo también las grandes universidades de la Comunidad de Madrid”, por lo que el objetivo del PP de Madrid pasa por “impulsar y acompasar lo que debe ser un gran sistema educativo en todos sus niveles” para que “nuestros jóvenes tengan las herramientas y las destrezas que necesitan para labrar su futuro”.

La gestión de Torrejón «un claro referente»

Durante la visita a Torrejón de Ardoz, Serrano ha estado acompañado del alcalde de la localidad y presidente del Comité de Alcaldes del PP de Madrid, Ignacio Vázquez Casavilla, con quien ha visitado diferentes puntos de la localidad con motivo del tercer aniversario de la constitución de los ayuntamientos.

“Hay que poner en valor las buenas prácticas y la gestión de están haciendo nuestros alcaldes en la Comunidad de Madrid”, ha dicho el secretario general para, a reglón seguido, asegurar que Vázquez Casavilla y el Consistorio de Torrejón son un “claro referente para todos”.

“He podido comprobar lo que es una gestión municipal eficaz, cercana a los ciudadanos, pegada a problemas reales y, al mismo tiempo, analizar una serie de proyectos que se está trabajando aquí junto con el Ayuntamiento”, ha explicado Serrano haciendo referencia a las obras del Centro Educación Especial Iker Casillas o el Palacio de Justicia, dos de los puntos que ha visitado con el alcalde. La institución judicial, ha explicado, “está emitiendo más de 11 millones de euros y, sin duda, viene a acabar con esa dispersión que existía en lo que es el ámbito judicial en Torrejón y en los municipios de la zona”.

Por su parte, Vázquez Casavilla ha puesto en valor la “gestión del día a día” de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que, “poniendo en el centro de todo al ciudadano y a sus intereses individuales”, consiguen que todos los madrileños “dentro de su esfuerzo, su sacrificio y sus querencias, puedan desarrollar su vida de manera plena y como también conjuntamente como sociedad”.

Para el alcalde de Torrejón de Ardoz, en el consistorio de la localidad “tenemos muy claro hacia dónde debemos ir y que siempre lo más importante es el ciudadano”, algo que guía las políticas de los populares en la localidad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.