Publicidad

Este nuevo túnel supone una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren

TORREJÓN DE ARDOZ/ 28 FEBRERO 2020/ Ya está abierto al tráfico el nuevo túnel de la calle Enmedio bajo las vías del tren creado para la mejora de la movilidad peatonal y vial.

Esta nueva infraestructura que supone una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados) al contar con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones.

Publicidad

El nuevo túnel al final de calle de Enmedio cuenta con 2 carriles, uno por cada sentido de 3,15 metros de anchura, una acera peatonal de 2,7 metros (en total 9 metros de ancho) y una altura de 3,5 metros. En cambio, el paso inferior que ya existía bajo las vías del tren tenía unas dimensiones reducidas, 3 metros de anchura total y 1,75 metros de altura, con un único carril para ambos sentidos de 2,50 metros de anchura y una acera peatonal de 0,50 metros.

La semana pasada se procedió a la apertura del paso al tráfico rodado, ya que tras la finalización de las Mágicas Navidades se llevó a cabo una reforma del tramo de la calle Enmedio entre el túnel y la avenida de la Constitución, con la plantación de nueva vegetación, instalación de alumbrado y renovación del asfalto y el pavimento, entre otras mejoras.

Publicidad

Tal y como ha subrayado el alcalde, Ignacio Vázquez, “esta es una importante inversión que contribuirá a una mejor comunicación de las dos zonas de la ciudad divididas por las vías del ferrocarril”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.