La peluquería de Andrés Ramírez, situada en la Calle Rafael Alberti, es uno de los locales afectados por grietas por la infraestructura de Metro que, desde el pasado martes, tiene una orden de desalojo por parte de la Consejería de Infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid. Una orden, que, según el gobierno regional viene sustentada en un informe técnico que, desde el Ayuntamiento, afirman no tener y que han solicitado a los responsables de la Comunidad de Madrid.

El medio de vida de Andrés es su peluquería, por ello, hoy ha tomado la decisión de encadenarse en su negocio hasta que la Comunidad de Madrid le ofrezca una alternativa viable para que pueda continuar con su actividad. Así se lo ha demandado el alcalde, Javier Corpa, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha vuelto a dirigirse por carta solicitándole que le de una solución a Andrés. Como ha señalado Corpa en este escrito «es urgente que este asunto se resuelva de manera inmediata, porque es injusto que los vecinos y vecinas afectados por la infraestructura de la Línea 7B de Metro, sigan sufriendo por un problema que ellos no han creado«.

Publicidad
Andrés Ramírez junto al alcalde, Javier Corpa – Fotografía N.M. Díaz

Andrés, ha señalado que «lo que están haciendo conmigo es imperdonable, no tiene palabras; a mi nadie me ha ofrecido ninguna alternativa, no me han ofrecido nada, ni un local, como se ha oído por ahí«. Desde la concejalía de Infraestructuras -tal y como afirma Andrés- «dicen que lo mío es muy complicado; yo incluso les he ofrecido que, como me queda año y medio para jubilarme, que lo haga la seguridad social y que ellos me indemnicen con esa penalización, pero hasta ahora no me han dado ninguna solución«.

«Yo pido solo un local para poder seguir trabajando, en esta zona, donde están mis clientes, pero no me dan ninguna contestación; yo ya no confío en nada ni en nadie; están esperando a que explote y como siga así que voy a explotar«, ha incidido Andrés.

Publicidad

«Llevamos dos años sin casi poder trabajar; estar con un cliente y de repente escuchar como se raja el techo y salir los dos corriendo, no hay nadie que lo aguante«.

Publicidad

Corpa: «La Comunidad de Madrid se está equivocando en su forma de actuar»

El alcalde ha señalado que, la Comunidad de Madrid, pese a que Andrés ya no puede ejercer su actividad «todavía no le ha dado ninguna solución; en el día de ayer tuvimos diferentes conversaciones con la Consejería de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que fueron infructuosas y hoy le vuelvo a pedir al gabinete de Díaz Ayuso que pueda leer la carta que le he mandado, porque el alcalde y el equipo de Gobierno está con Andrés y estaremos con el porque es su modo de vida«, ha incidido Corpa.

«No podemos entender como han trasladado a los vecinos de San Fernando de Henares a 12 kilómetros de sus casas, a unos apartamentos de lujo cuando los vecinos querían pisos en San Fernando o en su entorno»; «solo a dos familias les han permitido quedarse en pisos de alquiler»; «Ofrecí a la Comunidad de Madrid la posibilidad de ponernos en contacto con las inmobiliarias de San Fernando de Henares para poder buscar una salida lo más cercana posible a nuestros vecinos e hicieron caso omiso», ha subrayado Corpa.

«Los realojos nos van a costar a todos los madrileños y madrileñas casi 500.000 euros; la CAM ha tenido que poner un servicio de taxis a los vecinos que tienen que venir a San Fernando a estudiar; en definitiva, ha habido una falta de planificación total por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid», ha concluido Corpa.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola.Buenos doas.Me parece una verguenza,que a los vecinos ,se les este machacando se vayan de sus negocios.Comunidad les busquen pisos zona,y locales sigan trabajando.O comunidad de Madrid les va a imdemnizar danos y perjuivios.?Denunciarlos con un buen abogao paralize obras hasta den una solucion.Ana vecina Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.