Andrés Ramírez, el peluquero de la calle Rafael Alberti cuyo local debe ser desalojado debido a las grietas producidas por las obras de Metro, sigue sin noticias desde la Comunidad de Madrid.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, quién ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, siguen reclamando «una solución para Andrés», al que, «hasta el día de hoy, la Comunidad de Madrid todavía no le ha dado una salida para que se pueda ganar la vida«, según ha subrayado Corpa.

Publicidad
Andrés Ramírez se encadena en su peluquería exigiendo una solución al desalojo de su local – Fotografía Archivo N.M. Díaz

Indignación por la falta de Comunicación con la Comunidad de Madrid

Asimismo, el alcalde ha mostrado su «indignación», porque «la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue sin ponerse en contacto con nosotros»; «la indignación crece -ha subrayado- cuando ni el consejero, David Pérez, ni el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, se ponen en contacto con el alcalde».

Publicidad

Así, ha asegurado que «han dejado en manos del Director y Subdirector General este asunto». De esta manera, Corpa ha subrayado que «no se que tiene pasar en la Comunidad de Madrid para que miembros del gobierno atiendan a los alcaldes y alcaldesas», ha concluido.

Hay que recordar que, desde el pasado martes, Andrés tiene una orden de desalojo por parte de la Consejería de Infraestructura y Transporte de la Comunidad de Madrid. Una orden, que, según el gobierno regional viene sustentada en un informe técnico que, desde el Ayuntamiento, afirman no tener y que han solicitado a los responsables de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Como afirmaba Andrés el pasado viernes, «Yo pido solo un local para poder seguir trabajando, en esta zona, donde están mis clientes, pero no me dan ninguna contestación; yo ya no confío en nada ni en nadie; están esperando a que explote y como siga así que voy a explotar«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.