El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Modernización, ha puesto en marcha la ‘Sede Electrónica’, con la finalidad de agilizar los trámites y acercar la administración a los vecinos, quienes podrán gestionar sus recursos desde casa de forma online.

Según el alcalde Javier Corpa, la Sede Electrónica es “una herramienta clave para el mejor funcionamiento de la Administración Local” y con la puesta en marcha de “la nueva carpeta ciudadana, muchos vecinos con certificado electrónico van a poder hacer muchos trámites burocráticos desde casa” por lo que “damos un salto de gigante en la Administración Local con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a los vecinos”

Este servicio ya está en funcionamiento y, en palabras del concejal de Cultura y Tradiciones, David Moreno; es “muy sencillo e intuitivo” y para poder utilizarlo es necesario contar con certificado de firma digital.

No obstante, y pensando en los colectivos que tienen mayores dificultades para el acceso a las nuevas tecnologías, también se podrán realizar estas diligencias de manera presencial.

Cartel ‘Sede Electrónica’ San Fernando de Henares. Ayto San Fernando de Henares

Cómo funciona la sede electrónica

El acceso a la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento se realiza a través de la ‘home’ principal de la web del Consistorio. En la parte superior de la pantalla (versión para ordenadores) o en el desplegable (versión móviles) puede encontrarse la pestaña.

Sede electrónica Ayuntamiento San Fernando de Henares
La pestaña ‘Sede electrónica’ se encuentra en la parte de arriba de la web del Ayuntamiento

Al hacer click sobre la pestaña ‘Sede Electrónica’, aparecerán dos opciones: Carpeta ciudadana y Registro electrónico. A través de la primera, se puede acceder a las notificaciones electrónicas, documentos registrados, servicio de alertas y consultar los propios datos.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Esta muy bien que tengamos la sede electrónica para gestiones con el ayuntamiento, pero estaría mejor si funcionase. Espero que lo arreglen pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.