Los dos centros de Mayores de San Fernando de Henares han vuelto a llenarse de actividad con el inicio de la nueva temporada 2021-2022 de cursos y talleres.

Las aulas recibieron el martes a los usuarios, que regresaban con muchas ganas tras el cierre de estas instalaciones en marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria. La concejala del área, Guadalupe Piñas, no quiso perderse esta jornada inaugural, para trasladar a los presentes unas palabras de bienvenida y conocer, de primera mano, cómo transcurría este primer día.

Publicidad

“Comenzamos a funcionar con un amplio catálogo de alternativas, desde físicas como yoga o taichí, a otras de tipo cultural y formativo o para fortalecer la memoria”, explicó la aludida.

Junto a los espacios habituales (‘José Saramago’, en calle Coslada; y ‘Gloria Fuertes’, ubicado en avenida de Irún), también presta servicio para sesiones de psicomotricidad y zumba el Pabellón Deportivo M3.

Esta es una importante novedad en esta edición, que da respuesta a una petición del colectivo permitiendo ampliar el número de grupos y ofrecer, así, mayor cobertura a la demanda.

Publicidad

“Deseamos que el año transcurra con total normalidad y, de momento, he percibido mucha alegría, con gente muy contenta por los pasillos; En una de las salas, me decían que se habían levantado a las 08, con el ‘chip’ cambiado porque, por fin, estaban aquí y, para mí, eso es una inmensa satisfacción, porque necesitan estar activos, relacionarse con sus compañeros y compañeras. Es una maravilla, y te das cuenta de lo que ha significado esta pandemia, difícil y complicada, especialmente, para ellos y ellas”, relató Piñas.

Centro de Mayores Gloria Fuertes

Finalmente, la edil aprovechó para agradecer el trabajo y colaboración de la Junta y el Foro y, también, de los voluntarios.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.