Publicidad

Tal y como ha confirmado a ‘Noticias para Municipios’ el concejal de Festejos y Cultura y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Alberto Hontecillas, el coste total de los festejos taurinos que tendrán lugar durante las próximas Fiestas patronales, será de unos 60.000 euros.

Así, como ha señalado Hontecillas, “después de 10 años, y siendo fieles al acuerdo programático firmado en 2019, recuperamos los festejos taurinos, pero no habrá corridas ni novilladas«.

Publicidad

Según ha señalado, uno de los objetivos de estos festejos es servir de «motor de la economía». Como afirma, «queremos crear actividad en nuestro municipio con este tipo de eventos, dinamizar el flujo económico, con consumo en nuestro comercio y en nuestra hostelería«.

Así, ha señalado que «vendrá gente de fuera que consumirá aquí, en nuestra ciudad. Así que, bajo nuestro punto de vista, no es un gasto, es una inversión, porque genera retorno y es el mejor destino que puede tener una partida presupuestaria”.

Festejos taurinos

Así, el Paseo de los Pinos, acogerá el sábado 28 de mayo, el Encierro Taurino a partir de las 11:00 horas, y una Capea Popular en la Plaza de Toros a las 12:00 horas.

El domingo 29 de mayo arrancará con el Encierro infantil con carretones, en el Paseo de los Pinos a las 11:00 horas. Posteriormente habrá un Concurso de Recortes en la plaza de toros, a las 12 horas, cuyas entradas y abonos están a la venta en la taquilla del García Lorca.

El lunes 30 de mayo, también arrancará con Encierro y Capea Popular, a las 11 y 12.00 horas.

Arrancan las Fiestas Patronales 2022

Arrancan las Fiestas patronales de San Fernando de Henares y lo hacen ya este fin de semana, concretamente el viernes 20 de mayo con un ‘Mercado Goyesco’ en la Plaza de España que estará presente en este lugar hasta el 22 de mayo. Además, el viernes 20 también podrá disfrutarse de los monólogos de Raquel Sastre y Joseba en el Lorca de la mano del programa ‘Los Viernes son Risas’.

Asimismo, como ha asegurado el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, desde este viernes 20 de mayo, ya habrá atracciones en el Recinto Ferial.

Además, el sábado 21 de mayo, tendrá lugar la ‘Feria de Mayo’ en la plaza de España desde las 11 a las 19:30 horas, con las actuaciones de Adagio y Bulería y Dance ON. El mismo día, por la tarde, en el Lorca, a las 20 horas, llega el concierto de Paco Candela, una de las grandes figuras del flamenco.

Por último, el domingo 22 de mayo, a partir de las 10 horas, habrá una Carrera Popular en el estadio ‘Santiago del Pino‘ cuyas inscripciones son gratuitas.

Asimismo, como preludio del pistoletazo de salida a las fiestas, cuyo arranque oficial será el viernes 27 de mayo, el jueves 26, habrá unas prefiestas especiales para el colectivo de mayores en la plaza de España a las 20 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.