El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha confirmado que se reunirán con las familias afectadas por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares «cuando comience el año» para comunicarles las cantidades a indemnizar en cada caso.

Hay que recordar que la pasada semana, Pérez anunciaba que los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid recibirán entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización por inmueble derruido, mientras que las plazas de garaje se compensarán con un mínimo de 10.000 y un máximo de 33.000 euros.

Requerido por una fecha tope para la comunicación de las cantidades a indemnizar a las familias afectadas, Pérez ha indicado que ocurrirá «cuando comience el año», y fuentes de la Consejería indican que será «en las próximas semanas».

Cientos de vecinos apoyan a las familias desalojadas en Rafael Alberti,9 – Fotografía Plataforma Afectados Metro San Fernando de Henares

Preguntado por una fecha para el ingreso de las indemnizaciones, el consejero ha explicado que dependerá de esta reunión en la que «lo importante es que cada familia sea plenamente conocedora de sus derechos y la indemnización que les corresponde».

«No queremos tener prisa en un proceso que requiere mucha sensibilidad y escucha», ha detallado el consejero, que entiende que «no es preciso en este momento poner un plazo» para el ingreso de las indemnizaciones «porque va a depender de que las familias se sientan verdaderamente decididas a aceptar la propuesta» de la Consejería.

No obstante, a pesar de este anuncio general que concreta la indemnización por familia en una media de 200.000 euros por vivienda, la consejería no se ha reunido aún con cada afectado para comunicar la cantidad de su caso particular.

Próxima manifestación: 8 de enero

Hay que recordar, además, que el Parlamento Europeo ha admitido a trámite la solicitud cursada por la asociación de afectados que preside Fuentes, y se investigará la gestión en torno a la Línea 7B.

Asimismo, está convocada una manifestación que recorrerá las calles de Madrid. Será el próximo día 8 de enero de 2023. “Tenemos que coger fuerzas, porque vamos a ganar, con optimismo, con unión y vamos a dejarnos la piel por este municipio y para que esto termine bien”, añadió Escribano.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.