La plataforma de Afectados de Metro L7B San Fernando de Henares ha convocado una manifestación el 8 de enero entre la Plaza de Callao y la Puerta del Sol para reclamar «soluciones ya» ante el «agravamiento» de los problemas en la ciudad.

Bajo el lema ‘Una vivienda digna. Por una vivienda digna’ concluirá frente a la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, donde exigirán «dignidad, reparación y justicia».

Manifestación Metro

«Son 15 años de grietas en viviendas, de desalojos forzosos, de derribos, de negocios cerrados y de servicios públicos perdidos, donde 40.000 personas sufrimos el maltrato y el desprecio de los sucesivos gobiernos regionales en la Comunidad de Madrid, muy especialmente el actual presidido por Isabel Díaz Ayuso, que sigue negándose a dar las justas soluciones que afectados y víctimas reclamamos», reprochan en un manifiesto adjunto a la convocatoria.

En el mismo aseguran que hay 27 familias que han visto sus casas derruidas «sin haber percibido ni un solo euro en indemnizaciones» mientras que más de 90 familias han sido desalojadas de sus viviendas a apartahoteles que «no reúnen las condiciones mínimas para una estancia prolongada digna».

«La expresión más dramática de los problemas generados por el Metro sigue extendiéndose sin control por nuestro municipio, demostrando que las actuaciones de la Comunidad de Madrid están siendo absolutamente ineficaces», ha añadido la plataforma.

Anuncio de indemnizaciones

Los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid recibirán entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización por inmueble derruido, mientras que las plazas de garaje se compensarán con un mínimo de 10.000 y un máximo de 33.000 euros, según anunció ayer el consejero de Infraestructuras y Transporte, David Pérez.

Nuevos desalojos

Por otra parte, según ha informado la Plataforma de Afectados por Metro, este jueves 21 de diciembre, se ha notificado mediante una llamada telefónica, que los vecino de la calle Rafael Alberti 9 van a ser desalojados con «carácter inmediato».

Tal y como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, «el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ya planteó estos desalojos y el Sr. Pérez nos criticó, es más, planteaban la vuelta de los vecinos de los portales 1 y 2, ¿has cuando este maltrato?, ha manifestado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.