Se recuerda la existencia de un auto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional

SAN FERNANDO DE HENARES/ 30 OCTUBRE 2019/ El área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento acaba de poner en marcha una campaña informativa destinada a los afectados por la extinta iDental.

Según ha subrayado el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández, los afectados “están siendo sometidos a presiones por parte de entidades financieras para que abonen el pago de los créditos solicitados en su momento para sufragar tratamientos odontológicos con esta firma comercial siendo, incluso, amenazados con su inclusión en un listado de morosos”.

Rubén Fernández Concejal de Sanidad de San Fernando de Henares

De esta forma, se quiere recordar a los vecinos que existe un auto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, y reiterado el pasado mes de septiembre, que suspende cualquier tipo de reclamación por parte de los bancos o empresas de recobro a quienes se exige, además, que cesen en este empeño.

Según ha señalado Rubén Fernández, “los perjudicados que estén sufriendo esta situación pueden remitirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o al propio juzgado”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.