Publicidad

Alumnado del IES Vega del Jarama han emprendido una completa campaña destinada a concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre.

Así, los ha diseñado carteles y folletos y, además, han grabado y editado un vídeo que está disponible tanto en la página web del Ayuntamiento como en el canal de YouTube y en los perfiles de redes sociales oficiales.

Publicidad

Esta es una iniciativa enmarcada en un proyecto de ‘Aprendizaje y Servicio’, impulsada por el departamento de Biología del citado centro de enseñanza con la implicación de otras áreas como Lengua y Literatura, Matemáticas y Plástica; y cuenta con la estrecha colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el Hospital del Henares y el Colectivo Kálika.

“Quiero aprovechar para agradecer el gran trabajo que han realizado y su compromiso con la causa, que servirá para animar a la ciudadanía a sumarse, y es importante, porque la donación es un sencillo gesto que puede salvar muchas vidas”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Los vecinos interesados en donar sangre a través de esta campaña, podrán hacerlo en el Hospital del Henares, los días 6 y 7 de abril, con horario de 09 a 21 horas ininterrumpido.

¿Qué son los APS?

Los proyectos de Aprendizaje y Servicio (APS) pretenden potenciar la intervención de la juventud en la sociedad inculcando valores positivos a través de actividades que deben poner en práctica.

De este modo, desarrollan acciones de servicio a la comunidad, conectando a los estudiantes con entorno y su ciudad, con el tejido asociativo y con su Ayuntamiento y otras instituciones; y ahondan sobre importantes materias como Educación, Sanidad, Igualdad de Género, Derechos Humanos, Consumo Responsable o Historia mediante encuentros intergeneracionales con el colectivo de mayores.

Campaña de donación, también en Coslada

Precisamente, en el municipio vecino de Coslada, con el slogan Dona Sangre, seguro que eres el tipo de alguien’, estudiantes de 6º de Primaria del CEIP El Olivo y de 3º de ESO del IES Luis Gª Berlanga, animaran a los cosladeños a que donen sangre los días 6 y 7 de abril en el Hospital Universitario del Henares.

Esta es una de las acciones enmarcadas en la Semana de la Salud de Coslada. Además, este año se ha organizado la 1ª Jornada de Salud Mental de Coslada, junto con la FAMPA y el Hospital Universitario del Henares, «dada la especial importancia de los efectos en el estado anímico y emocional de todos, pero especialmente en los niños y adolescentes a consecuencia del impacto de la pandemia», ha explicado el concejal Agustín González.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.