Publicidad

El concejal delegado de Salud y Consumo, Agustín González, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana de la Salud de Coslada, que comienzan este mismo fin de semana con la VIII Carrera por la Salud del Barrio del Puerto, con desayuno saludable, bailes y juegos para niños y una visita a los huertos urbanos, organizada por la Asociación de Vecinos Barrio del Puerto y que también incluye un taller infantil de semilleros.

Tras el parón de dos años forzado por la situación de la pandemia,  se retoma esta actividad cuyo objetivo  es la creación de hábitos saludables que permitan el cuidado tanto físico como mental, y concienciar acerca de la importancia de cuidar y reforzar nuestra salud y vitalidad.

Publicidad

Además, este año se ha organizado la 1ª Jornada de Salud Mental de Coslada, junto con la FAMPA y el Hospital Universitario del Henares, «dada la especial importancia de los efectos en el estado anímico y emocional de todos, pero especialmente en los niños y adolescentes a consecuencia del impacto de la pandemia», ha explicado el concejal Agustín González.

Asimismo se contará con la colaboración del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid que realizarán talleres “Sonrisas Saludables» de educación para la salud bucodental, dirigidos a escolares de 5 años, con intervención en quince colegios del municipio.

Actividades de prevención y talleres

Habrá toda una serie de actividades de prevención para cuidar la salud cardiovascular, ocular, bucal, auditiva y ósea entre otras. También habrá talleres de autoexploración mamaria, suelo pélvico, cólicos en lactantes, reanimación cardio-pulmonar, prevención de caídas, bienestar emocional o control de la ansiedad.

Tampoco faltará la promoción del maratón de donación de sangre y el maratón de corte de pelo «Mechones solidarios», actividad solidaria para ayudar en la lucha contra el cáncer en la que habrá pintacaras, taller de manualidades «y otras sorpresas».

Así, con el slogan ‘Dona Sangre, seguro que eres el tipo de alguien’, estudiantes de 6º de Primaria del CEIP El Olivo y de 3º de ESO del IES Luis Gª Berlanga, animaran a los cosladeños a que donen sangre los días 6 y 7 de abril en el Hospital Universitario del Henares.

Para el edil de Salud y Consumo, Agustín González«tras dos años de obligado parón ahora se dan las circunstancias para poder retomar la Semana de la Salud que este año tiene el lema propuesto por la OMS de Nuestro planeta, nuestra Salud, que vincula el cuidado del Medio Ambiente con el cuidado de nuestra salud».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.