Concentraciones, ponencias, talleres o la proyección de documentales completan el programa de actividades

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 NOVIEMBRE 2019/ El programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se inaugura el próximo martes 19 de noviembre, con  un acto homenaje a Nagore Laffage, la joven de 20 años asesinada en julio de 2008, y a todas las víctimas de violencia sexual.

Durante el mismo se procederá a descubrir una placa conmemorativa y habrá lectura de manifiesto a cargo de un grupo de jóvenes. La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ participará con una actuación musical en el evento, que será a las 13:00 horas en el Parque Montserrat Roig.

Publicidad

A las 18:00 horas del mismo día, el Centro Cultural Gabriel Celaya, acogerá la proyección del documental ‘Nagore’, que contará con la presencia de la directora del filme, Helena Taberna y con la madre de Nagore Laffage, Asun Casasola.

El martes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, la puerta principal de la Casa Consistorial se convertirá en telón de fondo para una concentración en conmemoración de las víctimas y supervivientes de la violencia machista. Será a partir de las 11:00 horas.

Teatro, ponencias, cine en formato documental, talleres, mesas informativas o una muestra bibliográfica son otras de las propuestas que llenarán el mes con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población, actividades cuyo programa completo puede conocerse aquí

Publicidad
El alcalde del municipio, Javier Corpa y la concejala de igualdad, Guadalupe Piñas, junto con representantes de las Asociaciones de mujeres de San Fernando de Henares

Tal y como ha comentado el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, “precisamente este año, si cabe, es más importante la celebración y difusión de este día, por los brotes machistas por parte de algún partido político que no quiere reconocer que en este país tenemos un grave problema que, o afrontamos desde el conjunto de la sociedad o será difícil de atajar”.

Corpa agradeció “la extraordinaria labor de las trabajadoras del área de igualdad, que hacen que nuestro municipio sea puntero en algunas iniciativas que tienen que ver con el feminismo”, a lo que ha añadido “la enorme labor que se realiza también desde las asociaciones que están en esta lucha y con las que vamos a trabajar de la mano”.

El alcalde ha realizado también un “llamamiento a la movilización en torno a este día, de los vecinos y vecinas, hay que dejar constancia de que esta sociedad condena y repudia a los machistas y que este Ayuntamiento está del lado de la mayoría de la sociedad, que condena la violencia machista”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.