San Fernando de Henares supera los 300 casos de incidencia acumulada

SAN FERNANDO DE HENARES/ 31 MARZO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mostrado su preocupación por el avance de la incidencia por coronavirus en la ciudad.

Como ha señalado, “los datos vuelven a ser malos; tenemos una tasa de incidencia de 300 casos por 100.000 habitantes y esto es una muy mala noticia”. Así, Corpa ha realizado un “llamamiento” a todos los vecinos y vecinas para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque “nos va nuestra salud en ello“.

Además, ha subrayado que se están realizando controles y la Policía Local actuó este fin de semana en una fiesta ilegal. Hay que recordar que, en este sentido, los agentes locales disolvieron el pasado fin de semana una fiesta ilegal que se estaba llevando a cabo en un local.

En la misma, a la que acudieron los agentes a las 4:00 horas, se encontraba un grupo de jóvenes, según señalan, fuera del horario permitido, sin mascarillas y sin distancia de seguridad. 

Incidencia acumulada

Según el Informe de la Situación Epidemiológica por Municipios, las grandes ciudades del Corredor del Henares, registran una tendencia al alza en la incidencia acumulada por coronavirus.

Así, San Fernando de Henares, ha pasado de acumular 218,10 casos a 314,47 casos por 100.000 habitantes y 124 personas contagiadas en los últimos 14 días.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Normal, por un lado la gente pasa absolutamente de todo en las terrazas, donde incluso en algunos locales los propios camareros pasan de llevar la mascarilla o la llevan de babero, solo hay que irse por la calle Comercio, fuencasa etc, eso sin contar los que se fuman un cigarro eterno que les dura una hora, echando el humo a los demás sin ningun pudor librandose obviamente de la mascarilla y encima diles algo, la mayoria no siendo ya niños. Y por otro lado, que la policía eso de ir en patrulla andando por la localidad vigilando como que no lo veo yo mucho, en coche si les veo pasar. Pues nada, en una semana otros 15 dias confinados y luego nos quejaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.