SAN FERNANDO DE HENARES/ 27 SEPTIEMBRE 2019/ Las artes y el deporte se darán cita la próxima semana en la celebración de las XXIV Jornadas de Diversidad Funcional que tendrán lugar el 3 y 5 de octubre en nuestro municipio.

El Centro Socioeducativo de Personas Mayores José Saramago acogerá la inauguración de las Jornadas que correrán a cargo del Alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas y la representante de la mesa de Diversidad Funcional, Rosa Jabonero.

Publicidad

La inauguración dará paso a una mesa redonda en la que el psicólogo y musicoterapeuta David Escudero, intervendrá con su ponencia “Musicoterapia en personas con diversidad funcional intelectual y mayores con demencia. Componiendo una calidad de vida”. Por su parte, la Arte-Terapeuta Raquel Barra, hablará sobre la importancia de las  aulas de teatro en el Centro Ocupacional; además, las profesoras del grupo Sumiciu, Gema Blanco y Esther Jiménez nos contarán su experiencia en artes escénicas adaptadas y por último, la vicepresidenta de la Fundación Dalma, Belén Ibáñez abundará en el arte integrador.

Para finalizar esta mesa redonda habrá una actuación de Danza-Teatro a cargo del grupo Sumiciu.

Centro José Saramago en San Fernando de Henares (Fotografía: Europa Press)

El sábado 5 de octubre, de 11:00h a 14:00h, en la Plaza de Ondarreta, podremos asistir al Mercadillo de Asociaciones donde también habrá animación y actividades del Club de Baloncesto. Además, a las 11:45h comenzará la Carrera por la Diversidad Funcional, cuyas inscripciones se pueden realizar el mismo día de la carrera.

Publicidad

Más tarde, para reponer fuerzas, podremos disfrutar de un Cocido Solidario a cargo de la Peña Gastronómica de San Fernando, cuya recaudación (3 euros por ración) se destinará a apoyar personas con diversidad funcional.

Dentro de estas jornadas, también podremos disfrutar de la Exposición de obras realizadas por personas con diversidad funcional, desde el 30 de Septiembre al 6 de Octubre en el Centro de Personas Mayores José Saramago (C/ Coslada 14).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parecen geniales estas jornadas pero ¿Dónde están las Asociaciones de Diversidad Funcional Física en San Fernando de Henares???. Llevo años viviendo aquí y se necesita dar visibilidad también a esta parte de vecinos que vivimos y que parece que somos invisibles en este Municipio ya que siempre se habla de Diversidad Intelectual o Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *