Publicidad

Javier Corpa ha remitido una carta al consejero de Transportes para activar la ‘Mesa de Coordinación Técnica’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 5 JUNIO 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha enviado una carta dirigida al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de activar la ‘Mesa de Coordinación Técnica’ destinada a abordar la problemática de grietas originada por Metro a su paso por la localidad, una situación que afecta tanto a espacios y dotaciones de titularidad pública, como a viviendas particulares.

Metro Jarama en San Fernando de Henares

El alcalde arrancó este compromiso al consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, en una reunión mantenida por los citados representantes de ambas instituciones en el pasado mes de febrero que no ha podido materializarse, hasta el momento, debido a la crisis sanitaria por COVID-19. E

Publicidad

En este organismo tendrán participación directa técnicos especializados de las instituciones local y autonómica, y Corpa considera “muy importante” su puesta en marcha, tal y como evidencia en la misiva remitida al dirigente regional.

Como ha subrayado Corpa, “es urgente dar soluciones, y los encuentros pueden celebrarse de manera telemática, pero es preciso avanzar para dar respuesta a los problemas que sufren nuestros vecinos”.

Por último, el primer edil quiso volver a agradecer el trabajo desarrollado por la Plataforma de Afectados por Metro, mostrando su total apoyo a la entidad, que recibió con satisfacción la configuración de esta ‘Mesa de Coordinación Técnica’.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola a todos creo o por lo menos cuando se hicieron las hobras alla por el 2000 y los siguientes anos, de erian haber profundizado, mucho mas adentro el dichoso tunel, entre arcentale, y coslada asta el hospital del henares para que no le haceptara a las simientos de las estructuras de los edificios y por su puesto casas bajas, esto se lo deberian haber pensado mucho antes de haber comenzado la obra, otro problema que hay en esta linea es que creo que hay unas serie de capas arcillosas que dan estos problemas con el agua cuando llueve en distintos puntos de esta linea, insisto de que las rajas de las casas en la calle la presa y en otros edificios, se originan por que no se profundiso mas metros debajo de la tierra, y por lo tanto ahora las casas y edificios se estan cayendo a cachos, yo por mi parte recomendaria a los alcades de san fernando y coslada una concentracion, en coslada o san fernando, y coordinar una manifestacion en sol que es la delegacion de la comunidas, o ir a la asamlea de madrid, vosotros por mi parte teneis la desision, pero eso si siesta autorizada la manifestacion que hagais un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.