Publicidad

Ha llegado ese día que ningunos de los vecinos de San Fernando de Henares, y, concretamente los vecinos de la calle Rafael Alberti 1 y 3 y de Presa 4, querían que llegara.

Esta mañana entraban las máquinas y sobre medio día comenzaban los derribos de las casas de estas familias que ven como sus viviendas son reducidas a escombros. Todo, por los problemas creados por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

Publicidad
Demolición de las casas afectadas por Metro

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha trasladado un mensaje de «ánimo y apoyo y toda la fuerza a los vecinos y vecinas que están viendo como sus viviendas se caen, que lo van a ver a lo largo de las próximas semanas y que esta situación injusta la ha generado la Comunidad de Madrid».

Así, Corpa ha mostrado su apoyo «en nombre del equipo de Gobierno y de toda la corporación» y les ha trasladado que «el Ayuntamiento no va a parar hasta que no se de una solución a todos los problemas generados por Metro en la ciudad».

«Vienen días difíciles para nuestros vecinos y estamos trabajando con la Comunidad de Madrid para que se ponga un apoyo psicológico, era una demanda de los vecinos afectados» y ha insistido en que «es necesario un plan integral, esta situación no puede ser de apagar fuegos cuando se van encendiendo; veo bien que salgan los vecinos de las viviendas más graves pero es un problema que se está extendiendo y que la Comunidad de Madrid tiene que resolver».

«Paso de mas dimes y diretes»

Asimismo, en cuanto a las declaraciones recientes que ha hecho el consejero de Infraestructuras, David Pérez, Corpa ha señalado que «paso de mas dimes y diretes, me importan mis vecinos, el consejero tiene que saber que vamos a estar con nuestros vecinos hasta el final; y hago un llamamiento a la serenidad, pero quiero que sepan que todos los vecinos nos solidarizamos con los afectados».

Como ha señalado el alcalde, «son cuestiones que duelen mas allá de ser alcalde, sino como vecino; es una injusticia porque en algunas viviendas se llevan sufriendo daños desde hace mas de 10 años«. Así, ha señalado que, el próximo jueves «el consejero tiene la oportunidad en la comparecencia que va a hacer en la Asamblea de Madrid, de anunciar de una vez un Plan Integral de verdad; que se haga un estudio real de todas las viviendas y se diga en que plazos se va a actuar sobre todas ellas«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.