El grupo municipal presentará una moción a este respecto en el Pleno de hoy

SAN FERNANDO DE HENARES/ 17 SEPTIEMBRE 2020/ El portavoz del Grupo Municipal Ciudanos, Alberto Hontecillas, presenta hoy en Pleno Municipal, una moción sobre la “ocupación ilegal de viviendas”.

En este sentido, desde la formación naranja aluden a que, “actualmente nuestro ordenamiento jurídico es incapaz de garantizar suficientemente a los ciudadanos la tenencia y el disfrute pacífico de su propiedad, puesto que los cauces legales son manifiestamente insuficiente”.

Asimismo, Ciudadanos subraya que “la Administración más directamente implicada en la problemática derivativa de la ocupación ilegal de viviendas es la Administración Local”. “Es indudable que hay una afectación a la seguridad y convivencia ciudadanas cuya responsabilidad ha de recaer sobre los Ayuntamientos”, señalan.

Calle Huerta en San Fernando de Henares

Es por ello que, al objeto de “defender la propiedad privada, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas y luchar contra la ocupación ilegal de viviendas“, el Grupo Municipal de Ciudadanos propone elaborar un Plan Municipal contra la “okupación” ilegal de Viviendas, con el fin de asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios, en coordinación con el Gobierno de la comunidad autónoma, y en consonancia con las medidas que éste adopte con el mismo fin, que incluya tanto medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica.

Asimismo, desde la formación naranja abogan por “potenciar la coordinación y la cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra la ocupación ilegal de inmuebles, en particular, entre la policía municipal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con la Administración de Justicia, para asegurar una pronta actuación ante ocupaciones que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadanas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *