El pasado 21 de septiembre, un día después de que los vecinos de San Fernando se manifestaran en una concentración «histórica» en la ciudad reclamando soluciones «reales» para los afectados por la Línea 7B de Metro, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, volvió a enviar una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en relación a este tema.

Alejandro Escribano, portavoz de la Plataforma de afectados por Metro y vecino desalojado, hablando al final de la manifestación en Plaza de España – Fotografía N.M.Díaz

En la misma, Corpa insistía a la presidenta que «por favor» viniera a la ciudad a conocer «el que es el problema más grave que el gobierno regional tiene encima de la mesa», aseguraba el alcalde.

Asimismo, en la misiva solicitaba a la presidenta «comprensión«, y que no se repitan las actuaciones «que se llevan poniendo en marcha durante 15 años porque no han servido, en ningún caso, para solucionar el problema».

Respuesta de Díaz Ayuso

Así, durante la tarde de ayer, el alcalde obtenía respuesta. Díaz Ayuso contestaba, por primera vez, y el primer edil quiso agradecer este gesto, aunque la aludida no termina de concretar ninguna de las peticiones efectuadas por el regidor.

Por este motivo, Corpa volverá a dirigirse a la presidenta regional para insistir sobre la necesidad de poner en marcha el Plan Integral aprobado, en diciembre del pasado año, en sede parlamentaria.

Este documento es una ‘hoja de ruta’ a seguir, que plantea la realización de un pormenorizado estudio del terreno con el objetivo de acometer actuaciones concretas, y con partida presupuestaria suficiente, para poner soluciones definitivas a cada afección generada por el suburbano, tanto en viviendas, como en dotaciones y espacios públicos.

Asimismo, el regidor le pedirá, una vez más, que visite la localidad, “porque solo así podrá comprender este drama”, apostilló. 

Nueva reunión con vecinos

Además, en la tarde de ayer, el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ acogió una reunión convocada por el alcalde con vecinos afectados por la grave problemática creada por Metro, residentes en la calle Pablo de Olavide 2, 4 y 6. Al encuentro también asistió director general de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid.

Como ha señalado Corpa «es fundamental que la Comunidad informe puntualmente a afectados que bastante están pasando por esta situación y son los primeros que deben saber las decisiones, obras o pasos a seguir por parte de la Comunidad de Madrid», agradeciendo así la presencia del director general de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.