Publicidad

El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, formado por IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos, ha anunciado este lunes que se encerrará durante 24 horas entre el jueves y el viernes próximo para reclamar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad, que la ciudadanía viene reclamando desde 2014.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde ripense, Pedro del Cura, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aida Castillejo; y la portavoz de Podemos, Vanesa Millán.

Publicidad

Esta acción reivindicativa, que tendrá lugar entre las 12.00 del mediodía del jueves 7 y las 12.00 del mediodía del viernes 8 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento, viene precedida de numerosos intentos por parte del Gobierno municipal de hacer ver a la Comunidad de Madrid la necesidad de construir el centro de salud del barrio de La Luna, que suma ya 15.000 vecinos que se ven obligados a desplazarse a los otros centros de la ciudad, con un grave problema de saturación.

Del Cura ha recordado que el Ayuntamiento de Rivas ya cedió una parcela para la construcción del cuarto centro de salud, del centro de especialidades y de un servicio de urgencias extrahospitalarias en el año 2018 y que, desde entonces, “siempre hemos apostado por la colaboración institucional con la Comunidad de Madrid, que ni siquiera tiene prevista la inversión en los presupuestos de 2022”.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo, se han reunido con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero/ Ayto. Rivas

Reunión urgente

En esa senda, el alcalde se dirigió por carta el pasado viernes 1 de abril al consejero Enrique Ruiz Escudero para pedirle una reunión urgente, una vez que Sanidad ha rechazado la posibilidad de que sea el Ayuntamiento de Rivas el que adelantara el proyecto e incluso la construcción de esta infraestructura sanitaria, de forma que no hubiera que esperar al 2026, plazo que maneja la Comunidad de Madrid.

El regidor y el consejero habían avanzado en esa fórmula de colaboración en una reunión el pasado 24 de febrero, de la que la propia Comunidad de Madrid se apeó el pasado 22 de marzo a través de un correo electrónico, que llegó al Ayuntamiento de Rivas un día antes de que el pleno volviera a exigir al Gobierno regional el cumplimiento de sus obligaciones para con la ciudadanía de Rivas, construyendo el cuarto centro de salud de la ciudad.

Publicidad

Esa misma moción, que fue secundada por los tres grupos que conforman el Gobierno municipal (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos) y el por el grupo municipal de Ciudadanos, fue adjuntada el viernes a la carta remitida por el alcalde al consejero de Sanidad.

Pedro del Cura ha avanzado hoy que en la tarde del jueves 7 de abril, en el marco del encierro convocado en el salón de actos, tendrá lugar una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, que estará abierta a la ciudadanía y en la que se debatirá sobre el estado de la sanidad pública en Rivas Vaciamadrid.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Señor del Cura ,donde nos tenemos que encerrar nosotros que vivimos en Cañada Real ,8500 personas .2500 niños para reclamar que regrese la luz a nuestros hogares .??????
    Incuple su palabra ,rivas la ciudad de la infancia ?
    Infancia sin recursos básicos esenciales de vida ,al que usted se niega a poner contadores legales de luz .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.