El alcalde ha alertado de que ha aumentado “el efecto llamada, la especulación y la droga” en este asentamiento legal
RIVAS/ 12 OCTUBRE 2020/ La Policía Municipal de Rivas, junto con otros servicios municipales, han acometido la demolición de cuatro viviendas ilegales que se habían construido en una parcela en el sector 4 de la Cañada Real Galiana.
“Desmantelado en 24h el último intento de especular con el suelo público y aumentar el chabolismo en la Cañada Real“, ha destacado el alcalde, Pedro del Cura (IU), a través de su cuenta de Twitter, donde muestra las imágenes de las chabolas derribadas.
Desmantelado en 24h el último intento de especular con el suelo público y aumentar el chabolismo en la Cañada Real. #Rivas no puede hacerlo sola, hay que cumplir el Pacto en su parte social y urbanística. pic.twitter.com/6TPmYYM1Na
— Pedro del Cura (@Pedro_delcura) October 8, 2020
El alcalde ha alertado de que ha aumentado “el efecto llamada, la especulación y la droga” en este asentamiento legal “mientras se incumplen los acuerdos del Pacto Regional y se mira para otro lado”.
“Urge revisar el Pacto. Rivas no puede hacerlo sola, hay que cumplir el Pacto en su parte social y urbanística”, ha insistido el regidor ripense, quien cree necesario que la Comunidad de Madrid aborde, con seriedad y los recursos necesarios, el cumplimiento del Pacto Regional de Cañada Real.
Vaya titular Rubén!!
La policía no derriba nada.
La Autoridad (política o judicial) lo ordena.
Lo ejecutan operarios/trabajadores y los agentes de la autoridad supervisan que se cumpla lo ordenado.
LA POLICÍA NO DERRIBA NADA.
En este caso parece ser que el Ayuntamiento ha derribado unas casas.