Publicidad

Insta a la Consejería de Educación de la Comunidad a una reunión con el Ayuntamiento de Rivas

RIVAS/ 3 MARZO 2020/ La Plataforma de Emergencia Educativa en Rivas, insta al Consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, a mantener una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad con la finalidad de acometer, “a la mayor brevedad posible” la construcción de las infraestructuras educativas necesarias en el municipio.

En este sentido, desde la Plataforma se reclaman tanto la finalización del CEIPSO La Luna, como la construcción del colegio y el instituto público, para poder dar “solución a las necesidades de escolarización”, así como poder acabar con la “situación de masificación” que sufren los centros educativos de Rivas.

Publicidad

Dotación insuficiente

Tal y como señalan desde la Plataforma, en el año 2008 había construidos un total de 14 colegios y 5 institutos, que daban servicio a una población de 64.808 personas. En la actualidad la población de Rivas asciende a 93.512 habitantes.

Así, subrayan que para dar cabida a este aumento de prácticamente 30.000 personas, la Comunidad ha dotado a la ciudad de un colegio de educación especial construido en 2010 y la ampliación del instituto Julio Pérez, que se llevó a cabo con la construcción “insuficiente” de un aulario, lo que dio lugar a la “masificación” de este instituto.

Adicionalmente, en convenio con el Ayuntamiento, como afirman desde la Plataforma, se comenzó la construcción del CEIPSO La Luna que “aún está por finalizar” y el dinero adelantado por el Ayuntamiento de Rivas para la construcción del mismo “aún no ha sido devuelto por la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Esta dotación “del todo insuficiente”, ha provocado la “masificación de los colegios e institutos del municipio”. En concreto, subrayan, “existen un total de 39 líneas por encima de lo diseñado en la construcción de los centros”, a costa del cierre de aulas de música, psicomotricidad, desdoble y por tanto con el “consecuente detrimento de la calidad educativa”.

Paralización del desarrollo urbanístico

El pasado 11 de febrero, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, anunciaba que el Gobierno municipal paralizará la entrega de viviendas hasta que la Comunidad de Madrid iniciara la construcción de los nuevos centros educativos que precisa el municipio.

Así del Cura, afirmaba que esta ciudad, de manera extraordinaria ha tomado una decisión “que lamento” y es tener que paralizar las licencias de entrega de viviendas en Rivas. Del Cura recalcaba, además, que no se pueden entregar licencias de viviendas sabiendo que esas personas “no van a poder tener una plaza escolar”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.