Publicidad

El alcalde, Pedro del Cura, ha denunciado “deslealtad institucional” por parte de la Comunidad tras desdecirse

El Ayuntamiento de Rivas ha denunciado que se ha enterado a través de los medios de comunicación de que la Comunidad de Madrid no utilizará finalmente el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación masiva «sin haber ofrecido ninguna explicación» y después de haber solicitado el espacio la propia Dirección Asistencial Sureste.

Desde que a principios de junio se cerrara con la propia Comunidad de Madrid la utilización del polideportivo como espacio de vacunación regional, el Ayuntamiento «ha trabajado en tiempo récord para que estuviera disponible lo antes posible, construyendo incluso una rampa en el exterior y utilizando además para todo ello el propio material de señalización cedido por el Gobierno regional».

Publicidad

Por eso desde el Gobierno municipal se atiende «con sorpresa» el que, sin haber habido otra comunicación oficial al respecto, finalmente la Comunidad de Madrid «se haya echado atrás«.

Para el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “es evidente que se trata de una decisión política”. “El Ayuntamiento en todo momento se ha mostrado dispuesto a apoyar a la a Comunidad en todo lo que hiciera falta respecto a los antígenos, la vacunación… Y la Comunidad ahora responde con absoluta deslealtad”, añade Del Cura.

El Ayuntamiento de Rivas adecúa el Cerro del Telégrafo para que funcione como centro de vacunación comarcal/ Ayto. Rivas

Asimismo, el regidor cree que volver a poner la carga sobre los centros de Salud «no es una buena solución«, ya que «hasta las propias direcciones de los mismos compartían que utilizar el polideportivo era la mejor solución». “Con el Cerro podríamos haber aliviado un poco más la Atención Primaria, además de que se podrían vacunar muchas más personas al día”, comenta el alcalde.

Publicidad

Por su parte, la vicealcaldesa Mónica Carazo ha tildado de “inadmisible” la actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que “ha despreciado los recursos aportados por el Ayuntamiento de Rivas para agilizar el proceso de vacunación” y que “ha vuelto a demostrar su deslealtad hacia una ciudad que merece el mismo respeto que el resto de municipios de la región”.

Por ahora, el Ayuntamiento de Rivas dejará el Cerro del Telégrafo preparado esperando que la Comunidad de Madrid «reconsidere su decisión por el bien no solo de las personas que viven o trabajan en Rivas sino por toda la población del Sureste de Madrid».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.