Estas prácticas permitirán al alumnado adquirir experiencia profesional

RIVAS/ 22 MARZO 2021/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en su última Junta de Gobierno local varios convenios con distintas universidades madrileñas e institutos de la ciudad para la realización de prácticas entre el alumnado universitario y de Formación Profesional Reglada.

Por un lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a sendos convenios con la Universidad Autónoma de Madrid, con la Universidad Rey Juan Carlos y con la Universidad Pontificia de Comillas, para regular la colaboración en la realización de prácticas externas de cualquiera de las enseñanzas impartidas por los tres centros universitarios en el Ayuntamiento de Rivas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Estas prácticas permitirán al alumnado adquirir experiencia profesional. Los convenios recogen expresamente que las prácticas son consideradas parte de la actividad académica y no suponen ninguna relación laboral ni coste económico alguno para el Ayuntamiento de Rivas. Será el personal municipal, acordado previamente, el que ejerza de tutora o tutor del alumnado en prácticas.

Además, la Junta de Gobierno de este jueves ha aprobado sendos convenios con los institutos ripenses Duque de Rivas, Europa, CEM Hipatia y San Blas y con el IES Julio Verne de Leganés para la realización de un Programa de Formación en Centros de Trabajo dirigido al alumnado de Formación Profesional Reglada.

En este caso, el alumnado podrá acercarse al mundo laboral en el propio Ayuntamiento, “asumiendo cuestiones como la responsabilidad en el trabajo, el cumplimiento de horarios, el compañerismo o el respeto a las decisiones de sus responsables”.

Publicidad

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de espacios municipales a la Asociación Cultural Prima Littera, a la Asociación de Escritores de Rivas y a la Asociación Bailes de Salón de Rivas Vaciamadrid y ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Coro de Rivas para la celebración de, al menos, dos conciertos en el Auditorio Pilar Bardem a lo largo de este año.

Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE),/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *