Publicidad

Aunque seguirá en proceso de desescalada pese al fin del estado de alarma

REGIONAL / 15 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid aumentará la oferta de transporte público hasta el 100 por cien desde el lunes y continuará con un plan de desescalada gradual en los medios colectivos; a pesar de que el estado de alarma decaerá el 22 de junio y se eliminarán restricciones adoptadas durante la pandemia, como la movilidad interprovincial.

“Aún sabiendo que no existirá la Fase 3 en Madrid, plantearemos un escenario que para el transporte será como si existiese”, ha asegurado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, a los medios de comunicación, tras presentar las medidas acordadas con Plena Inclusión Madrid para facilitar el uso del Metro a personas con diversidad funcional.

Publicidad

Así, Garrido ha indicado que la recuperación del uso del transporte público se está notando y que está cambiando “poco a poco el modo de usarlo”. Entre estas modificaciones se encuentra la autorización del Gobierno central de utilizar todos los asientos del transporte público y aumentar la densidad de pasajeros hasta los dos por metro cuadrado; decisiones que entraron en vigor con la llegada a la Fase 2 de la región.

Publicidad

En esta línea, ha detallado que hasta el viernes pasado se registró un 37 por ciento de los usuarios con los que contaba la red hace un año, porcentaje que aumentó hasta el 43 por ciento el sábado; unas cifras que contrastan con las marcadas durante la etapa más restrictiva del confinamiento, en la que el uso del transporte público rondaba el 10 por ciento.

Refuerzo en Barajas

Por otro lado, al ser preguntado por la reapertura de España al espacio Schengen a partir del domingo, ha subrayado que la vuelta del turismo al país y al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, uno de los mayores polos de tráfico aéreo, tiene que hacerse “coordinada y con normalidad” y que desde su área se tomarán “las medidas acordes”.

Publicidad

“Con la Evaluación de Acceso a la Universidad, cuando los chavales van a hacer las pruebas, pues reforzamos el servicio. En el caso de que se incorporen más viajeros llegados del aeropuerto, también reforzaremos el servicio en esas zonas”, ha planteado Garrido, quien ha reconocido que desde el lunes estarán en su capacidad máxima, pero que se incorporen “con las medidas necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.