Publicidad

Según los últimos informes epidemiológicos de la Comunidad

REGIONAL / 26 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid ha reportado en su último informe epidemiológico, correspondiente al jueves, cinco fallecidos diarios por coronavirus en hospitales de la región, tres más que ayer, y los nuevos contagios caen tras dos jornadas seguidas de repunte hasta situarse en 34 infectados, 14 menos con respecto a las últimas 24 horas.

Con los datos recabados por la administración regional, Madrid acumula un total de 9.182 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.887 en centros sociosanitarios (como residencias), 910 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Publicidad

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 73.052 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 188 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (cuatro más), si bien especifica que, de ellos, 34 corresponden a las últimas 24 horas.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 245, 14 menos en relación a ayer en la senda de descenso continuado en este campo asistencial.

Publicidad

Ingresados en hospitales

A su vez, la región registra 34 nuevos pacientes hospitalizos por coronavirus y se mantiene la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.577.

Publicidad

Por otro lado, un total de 81 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, cinco menos que ayer domingo e implica retomar la senda de descenso continuado desde que se superó el pico de incidencia.

Madrid contabiliza cuatro nuevos ingresos de pacientes en cuidados intensivos con respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI continúa en 3.720 desde el inicio de la crisis.

Publicidad

También 33 pacientes madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.956 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En España

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves tres nuevas muertes por coronavirus en España, lo que eleva la cifra total a las 28.330, y 157 contagios en las últimas 24 horas, situándose la cifra total de infectados en España en las 247.486 personas.

Además, 259 han sido diagnosticadas con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días; 11.651 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en los últimos 7 días; y 124.998 han precisado hospitalización, 146 en la última semana.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.