Publicidad

Madrid no pasará de fase el lunes 18

REGIONAL / 15 MAYO 2020 / La Comunidad de Madrid aún no ofrece garantías suficientes como para pasar a Fase 1, según recoge la Cadena Ser.

El Ministerio de Sanidad ha planteado que la región se mantenga en Fase 0, pero estableciendo algunas medidas de apertura. Entre otras acciones, se podría reabrir la actividad comercial sin cita previa, aunque con limitaciones de aforo. En esta fase no se facilitarían la apertura de las terrazas o las reuniones sociales, ni las visitas familiares.

Publicidad

Los informes técnicos de Madrid entregados a las autoridades sanitarias avalaban la nueva petición de paso de fase a partir del lunes 18 de mayo. Sanidad considera, según información de la Cadena Ser, que Madrid no está capacitada para pasar a Fase 1 de la desescalada por sus dificultades en el diagnóstico precoz de los casos y el rastreo de los contactos.

Una mascarilla FPP2.

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho sobre Madrid que ha habido una “discusión importante” con la Comunidad pero se ha decidido que no avance de fase a pesar de haber hecho “progresos”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado, por su parte, que Madrid está preparada y es “el Gobierno el que no deja a Madrid pasar de fase”. Según la presidenta regional, no hay explicación técnica ni la Comunidad es la región que más porcentaje de contagios tiene. “Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos en torno a 18.000 empleos”

Publicidad

Provincias que sí pasan

Tampoco el área metropolitana de Barcelona alcanza la Fase 1, mientras que sí lo harán por completo la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, que lo habían hecho parcialmente la semana pasada.

En cuanto a Castilla y León, han avanzado 42 zonas sanitarias que se suman a las 26 que estaban ya en esta fase 1 desde el viernes anterior. La isla de Formentera, en Baleares, pasa a Fase II, al igual que Hierro, La Gomera, y la Graciosa en Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.