La cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia

REGIONAL/ 22 ENERO 2020/ La presidenta y el consejero delegado de El Corte Inglés, Marta Álvarez Guil y Víctor del Pozo, están estudiando un plan de reestructuración de sus superficies comerciales que podría suponer el cierre parcial y la transformación de los centros situados en intu Xanadú, en Arroyomolinos, y en ParqueSur, en Leganés.

Según documentos internos a los que ha desvelado El Confidencial, la cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que podría suponer la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar.

De los 25 centros sobre los que se está planeando actuar, 15 de ellos están ya abocados al cierre, como es el caso del situado en el intu Xanadú, en Arroyomolinos, donde se propone transformarlo en Real State y la posibilidad de mantener únicamente la sala de Alimentación.

El Corte Inglés situado en ParqueSur de Leganés

ParqueSur en Leganés

Además, El Corte Inglés ha concluido que en otra decena de sus superficies comerciales no tiene solución alternativa a su uso original y que la mejor solución es reducir los metros cuadrados de las tiendas, como ocurre en el caso de ParqueSur, en Leganés.

Esta situación conllevaría la necesidad de integrar a los trabajadores excedentarios con contratos fijos en los locales más próximos, por lo que se plantea que los afectados por el cierre parcial de Parquesur, puedan incorporarse a El Bercial, situado en Getafe.

La compañía va a analizar los potenciales cambios de usos de estos puntos de venta con su nueva división inmobiliaria, lanzada el pasado mes de octubre, con el objetivo de modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.