Publicidad

“Hay menos de 800”, asegura la agrupación, y “todos los datos evidencian que no están funcionando”

REGIONAL / 27 AGOSTO 2020 / La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha señalado este jueves que el número de rastreadores es “notoriamente insuficiente”, ya que serían precisos más de 2.600.

“Según la propia Comunidad, que no es precisamente transparente al respecto, hay menos de 800″, ha indicado la Asociación en un comunicado, al tiempo que ha recalcado que “todos los datos evidencian que no están funcionando”.

Publicidad

Según la ADSP, las carencias son pocos contactos identificados por caso, escasos asintomáticos entre los casos detectados y poca o nula relación con la Atención Primaria, entre otras cosas.

A su juicio, resulta “incomprensible” que la Comunidad de Madrid no aproveche la oferta de rastreadores del Ministerio de Defensa, “más aún cuando los datos de Madrid son tan negativos en cuanto a un gran aumento de los casos en las últimas semanas y es previsible un aumento entre otras cosas por el inicio de la actividad escolar”.

Dispositivo para la realización de pruebas PCR de coronavirus a vecinos de Alcobendas (Foto: EP)

“De nuevo una actuación incompetente e irresponsable del gobierno de la Comunidad de Madrid que antepone sus intereses políticos de enfrentamiento con el Gobierno central por encima de la salud de la población”, ha apostillado.

Rastreadores del Ejército

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró ayer con respecto a los rastreadores del Ejército, que “en momentos como los actuales no se puede nunca rechazar ayudas de una u otra administración y tampoco prescindir de la obligada colaboración institucional”.

“Es más, creo que cuanto más colaboremos entre instituciones más garantías de éxito tenemos para salir de esta juntos”, aseveró. Además, recordó que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado al Ministerio de Defensa información sobre los perfiles de los rastreadores del Ejército que ofrecen a las comunidades para saber si se pueden adecuar a los seguimientos que realiza la Consejería y “ver cómo encajan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.