Publicidad

El Ejecutivo regional quiere compensar los gastos de las corporaciones locales con este cambio del Programa Regional de Inversiones

REGIONAL / 11 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid permitirá a los ayuntamientos de la región utilizar 130 millones de euros más del Programa Regional de Inversiones (PIR) 2016-2019, dotado con 700 millones de euros, para el gasto corriente y hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Así, según han explicado fuentes el Ejecutivo regional a Europa Press, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el acuerdo por el que se remite a la Asamblea de Madrid de forma inmediata la modificación del PIR para encajar este incremento, que se suma a la posibilidad de aumentar en un 25 por ciento adicional el gasto corriente municipal anunciada el pasado noviembre.

Publicidad
La modificación del PIR se ha remitido a la Asamblea de Madrid (Foto: EP)

El actual PIR fue prorrogado para finalizar las actuaciones que se encontraban en marcha y que se aplicasen las que estaban pendientes de tramitación hasta el 31 de diciembre de 2020. Con estas modificaciones e incremento del presupuesto para el gasto corriente, el Ejecutivo regional quiere compensar los gastos de las corporaciones locales que se han visto “especialmente incrementados” por las las “medidas extraordinarias” ante la pandemia.

Publicidad

“Las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19 hacen más necesario que nunca garantizar la suficiencia económica de los ayuntamientos para que puedan prestar de forma completa y eficaz todos los servicios públicos de su competencia”, han incidido desde el Ejecutivo regional.

Por otro lado, dentro de la hoja de ruta de la Consejería de Vivienda y Administración Local se encuentra aprobar un nuevo “instrumento regional” de planificación de inversiones locales, el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid 2021-2025; ya que la modificación que se enviará al Parlamento regional incluye, entre otras medidas, la imposibilidad de volver a prorrogar el programa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.