El juez ha citado a declarar en la Audiencia Nacional a Cifuentes el 1 de octubre y a Aguirre el día 18 de ese mismo mes

REGIONAL/ 2 SEPTIEMBRE 2019/ El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza de la trama Púnica en la que se investiga la financiación irregular del PP regional, según ha adelantado la cadena SER.

El juez ha citado a declarar en la Audiencia Nacional a Cristina Cifuentes el 1 de octubre y a Esperanza Aguirre el día 18 de ese mismo mes. Al acudir en calidad de investigadas, tendrán que acudir acompañadas de sus abogados.

De esta forma, el juez atiende a la petición que hizo Anticorrupción, citando también como investigados a los exconsejeros madrileños Manuel Lamela y Juan José Güemes y al expresidente de Indra, Javier Monzón.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado al juez del caso Púnica que imputara a las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid.

Anticorrupción presentó el viernes 2 de agosto un informe al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el que pedía que se citara a las dos como investigadas por delitos relacionados con la corrupción, además a la empresa Indra y a su expresidente Javier Monzón.

De este modo pasan a engrosar la lista de investigados en la pieza número 9 del caso, sobre el posible “desvío de fondos” para financiar de manera irregular campañas electorales como la de 2011, en la que Aguirre se presentaba como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Cs dice que no afecta al Gobierno

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes —antes de conocer la noticia —que la imputación de las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la financiación ilegal del PP no afectaría al Gobierno de coalición conformado por el PP y Ciudadanos en la región.

Así lo ha indicado a los periodistas tras participar en la presentación y el sorteo de las eliminatorias de la Supercopa Endesa 2019 de Baloncesto, que se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en el WiZink Center.

La “primera condición” que se puso encima de la mesa para conformar el Ejecutivo de coalición es que supusiera “un punto y final a la corrupción en la Comunidad de Madrid”, ha sostenido Aguado. “En todo caso tendrán que preguntarles ustedes al PP acerca de las posibles imputaciones tanto de Cristina Cifuentes como de Esperanza Aguirre”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.