Publicidad

Los alcaldes de los grandes municipios del sur han votado animando a los ciudadanos a que participen en unas elecciones donde la participación está superando a las de 2016

REGIONAL/ 28 ABRIL 2019/ En el primer avance de participación, a las 14 horas, Alcorcón es donde más ciudadanos han votado, un 46,27%, seguido de Getafe (46,20%), Leganés (45,99%), Móstoles (44,83%), Fuenlabrada (44,10) y Parla (42,43%).

En las últimas elecciones generales de junio de 2016, los datos de participación a las 14 horas fueron del 41,15% en Alcorcón, Getafe (41,20%), Parla (37,86%), Leganés (40,59%), Fuenlabrada (38,09%) y Móstoles (40,09%).

Publicidad

Votaciones alcaldes

Los alcaldes de los grandes municipios del sur de Madrid han ejercido este domingo su derecho al voto en una jornada que está transcurriendo sin incidencias destacables y donde todas las mesas electorales se constituyeron con normalidad a primera hora de la mañana.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha votado en su barrio, en el colegio de La Alhóndiga y ha animado a los vecinos a participar en una jornada que “es de mucha ilusión porque nos jugamos mucho”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Foto/ PSOE Getafe

“Hay que mirar hacia el futuro, hacia un país de progreso, de políticas de izquierdas que atiendan las necesidades de las personas, a la igualdad de oportunidades, porque sino podríamos volver a un país de recortes, a un país en blanco y negro”, ha subrayado.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado tras votar que le gustaría que “hoy saliera un gobierno fuerte, un gobierno progresista que impulse las políticas sociales y haga los cambios que nuestro país necesita”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Foto/ PSOE Leganés

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha ejercido su derecho a voto “en una jornada que es la fiesta de la democracia y hay que votar por una España con un futuro de prosperidad”.

Publicidad
Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás. Foto/ PP Parla

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que no repetirá al ir de número ‘2’ por el PP a la Comunidad de Madrid, ha manifestado que hoy es una jornada “llena de ilusión”.

Publicidad
Publicidad
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. Foto/ Noelia Posse

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha votado en el colegio público Juan de la Cierva y ha mostrado su agradecimiento a los vecinos, interventores y apoderados que “hoy trabajáis en las mesas electorales”.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Foto/ Javier Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.