Publicidad

El Ministerio de Sanidad apoya las nuevas restricciones aprobadas

REGIONAL / 4 SEPTIEMBRE 2020 / Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han tachado de “vergüenza”, “cortina de humo” e “insuficientes” las medidas de la Comunidad de Madrid para contener la pandemia tras el verano.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz de Sanidad del PSOE, José Manuel Freire, ha tildado este plan como “una cortina de humo” ya que prometen que van a elevar el número de rastreadores a mil más partiendo de la base de que tienen 560 “cuando es mentira”.

Publicidad

Además, ha criticado que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no haya hecho referencia ni al refuerzo de los servicios de urgencia, ni la apertura total de los centros de salud y que se haya “olvidado totalmente de las residencias”.

En esta línea, la portavoz de Sanidad de Más Madrid, Mónica García, cree que hoy el Ejecutivo autonómico “no ha anunciado nada” porque no hay rastro de las medidas en Atención Primaria, ni del refuerzo de sanitarios, ni protocolos para la ‘vuelta al cole’ segura. “En pleno rebrote la Consejería no tiene previsto un plan y la curva está descontrolada. Es una vergüenza y una irresponsabilidad. No hay nadie al volante para velar por la salud de todos”, ha lamentado.

Una trabajadora sanitaria protegida sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de PCR (Foto: EP)

Por último, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Tito Morano, ha criticado que se tratan de “medidas cosméticas”, que apelan “mucho a la restricción de la capacidad de actuación individual”, algo que entienden “absolutamente insuficientes y que no van a servir para atajar la situación”.

Publicidad

“Hay menos profesores que el curso pasado, nuevas instalaciones que no tenemos y los centros de salud cerrados en su gran mayoría. Mientras esto siga siendo así todas las medidas van a resultar insuficientes (…) Le pedimos a Ayuso que sea responsable”, ha zanjado.

“Las medidas adecuadas”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su parte, ha expresado el apoyo de su departamento a las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para frenar la propagación del coronavirus, porque considera que son “las medidas adecuadas” en este momento, y ha recalcado a los ciudadanos la importancia de respetarlas.

“Parece que son las medidas adecuadas. Como siempre que una comunidad autónoma decide tomar medidas de este tipo, quiero manifestar el apoyo del Ministerio de Sanidad a las mismas y hacer una petición expresa y explícita a la ciudadanía para cumplirlas”, ha manifestado, subrayando que esto redundará “en beneficio de todos”.

Publicidad

Illa ha señalado que las nuevas normas adoptadas por el Gobierno madrileño –que entrarán en vigor el próximo lunes– son “duras”, pero “obedecen a una realidad epidemiológica muy estudiada y pensada y compartida con el Ministerio de Sanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.