Publicidad

El Ejecutivo regional busca una “alternativa” al estado de alarma

REGIONAL / 9 OCTUBRE 2020 / El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que el Gobierno autonómico intentará “evitar” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez decrete “el estado de alarma por todos los medios”.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, el dirigente madrileño ha sostenido que trasladará esta misma mañana a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “una alternativa”.

Publicidad
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

“Yo creo que hay posibilidades de hacerlo, pero hay que hablarlo y llegar a tiempo”, ha subrayado el líder de Ciudadanos en Madrid. Aguado está reunido con la presidenta regional y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para ultimar la propuesta que harán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anular el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) las restricciones de movilidad en Madrid.

El presidente del Gobierno ha planteado tres opciones a Ayuso: que dicte una orden al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que solicite el estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas; o que sea el Gobierno quien declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente una solicitud.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.