Publicidad

Permitirá que los alumnos puedan continuar estos estudios en los centros concertados donde esta etapa no es gratuita

REGIONAL / 26 OCTUBRE 2018 / La Comunidad de Madrid estrenará el Cheque-Bachillerato el próximo curso 2019-2020, una medida que va a permitir que los alumnos con dificultades socioeconómicas puedan continuar sus estudios en el centro que elijan.

El presidente regional, Ángel Garrido, que ha explicado que las familias que estén por debajo de una determinada renta per cápita recibirán el importe de las cuotas, hasta un
máximo de 3.000 euros cada curso, con el compromiso por parte del colegio de que si la cuota por curso supera ese límite, el propio centro asumirá la diferencia.

Publicidad

Baremos de renta

Para su concesión, el Gobierno regional establecerá unos baremos de renta con el fin de que lleguen a los alumnos que más lo necesitan y de esa manera asegurar la libertad de elección educativa.

Se trata, por tanto, de “una ayuda para las familias que realmente lo necesitan, con una estimación inicial de 1.500 beneficiarios el primer año y 3.000 el siguiente,
ya que la medida se va a implantar de manera progresiva”.

El curso que viene (2019/2020) beneficiará a los alumnos de 1o de Bachillerato y en el curso 2020-2021 la medida estará implantada en toda esta etapa postobligatoria.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.