Según ha anunciado el presidente regional, Ángel Garrido

REGIONAL / 18 FEBRERO 2019 / La Comunidad de Madrid aprobará de “manera inminente” la aprobación del nuevo Plan Industrial para el período 2019-2025, que reforzará competitividad y eficiencia energética de áreas industriales.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ángel Garrido, al asegurar que este Plan, consensuado por el Gobierno regional con los interlocutores sociales, recibirá en los próximos días el refrendo del Pleno del Consejo de Diálogo Social.

Publicidad

Entre sus objetivos está reforzar “el papel protagonista de los polígonos industriales como generadores de actividad económica en la región”.

Según ha detallado el dirigente autonómico, otros de los propósitos del Plan son potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria, fomentar el respeto al medio ambiente y promover el compromiso con la economía circular y la creación de áreas industriales libres de emisiones.

El presidente regional, Ángel Garrido (Foto: Archivo).

Además, Garrido ha subrayado que este proyecto complementa otras iniciativas del Gobierno, como la Estrategia Madrid por el Empleo, el Plan Energético o los Planes Activa, cuya acción conjunta convierte a la región “en el motor económico de España”.

Publicidad

Así, ha hecho hincapié en que Madrid lidera la creación de empresas en España, con 60 nuevas cada día.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *