Publicidad

“No he puesto en duda jamás los datos de ninguna comunidad autónoma”, esgrime el ministro

REGIONAL / 6 OCTUBRE 2020 / El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha resaltado que no “ha puesto en duda jamás” las cifras de la Comunidad de Madrid sobre la pandemia de Covid-19 en las últimas semanas, mientras el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, le ha trasladado al ministro y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que no permitirá que duden de los datos epidemiológicos.

“No he puesto en duda jamás los datos de ninguna comunidad autónoma. Ayer me expresé diciendo que hay que tomar los datos de las comunidades autónomas con mucha precaución”, ha respondido Illa a la controversia sobre sus palabras.

Publicidad

En respuesta a una interpelación en el Senado de la diputada de Ciudadanos Lorena Roldán, Illa ha argumentado que ve “día a día” los informes del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), y que la bajada en la incidencia de Covid-19 de los últimos días en Madrid no significa que se haya atajado la curva de esta segunda ola.

“He visto más de una comunidad con bajadas dos o tres días, sobre todo después del fin de semana y después subidas. Esto no es fácil, una vez sube la curva tanto, aplanarla hacia abajo no es nada fácil. Eso se lo debemos decir a los ciudadanos”, ha insistido.

Por su lado, Ruiz Escudero ha solicitado “el máximo por los profesionales de la Dirección de Salud Pública y del Sermas, tan capacitados y tan preparados como los técnicos del Ministerio”.

Publicidad

Según ha desvelado, tanto Simón como Illa le han trasladado “que jamás han puesto en duda los datos”. Así, ha subrayado que espera que este tipo de insinuaciones no se vuelvan a producir.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.