Expectación por quién será el nuevo o nueva portavoz del Ejecutivo regional y quién ocupará la nueva Consejería de Justicia

REGIONAL / 21 MAYO 2018 / El ‘popular’ Ángel Garrido tomará hoy posesión de su cargo en la Real Casa de Correos como sexto presidente de la Comunidad de Madrid y dará a conocer los nombres que conformarán su nuevo Gobierno para lo que queda de Legislatura.

Aunque no se esperan grandes cambios en el equipo que al inicio de mandato escogió la expresidenta Cristina Cifuentes, la expectación está puesta en quién será el nuevo o nueva portavoz del Ejecutivo y quién ocupará la nueva Consejería de Justicia, que anunció la pasada semana Garrido.

Tras la toma de posesión, en la que Garrido elegirá jurar o prometer el cargo, se espera que comience el movimiento de llamadas para confirmar el equipo del que se rodeará el nuevo presidente.

Nueva incorporación

De este modo, existe una gran apuesta por que Garrido introduzca una nueva mujer en el Gobierno, ya que tras la salida de Cristina Cifuentes el Ejecutivo regional se ha quedado con dos, Engracia Hidalgo y Rosalía Gonzalo.

El acto está previsto para las 11:00 horas después de que el pasado viernes, en la Asamblea de Madrid, saliera adelante su investidura con 65 votos favorables, los de la bancada del PP y de Ciudadanos, y los 64 en contra de PSOE y Podemos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *